Nacionales

Autoridades mantienen inspecciones en gasolineras a nivel nacional 

Con el objetivo de no afectar el bolsillo de los salvadoreños, las autoridades de la Defensoría del Consumidor junto al Ministerio de Economía y Hacienda mantienen inspecciones en las todas las gasolineras del país, para evitar abusos en los costos.

Según la titular de Economía, María Luisa Hayem, hasta la fecha han realizado 10,000 inspecciones al gas propano y combustibles en el marco de las 11 medidas decretas por el Presidente.

“Estamos realizando esta inspección junto a la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Hacienda, para asegurarnos que el decreto aprobado ayer en la Asamblea Legislativa se cumpla a cabalidad”, señaló Hayem.

Durante los procedimientos, las autoridades verifican  en las facturas que se aplique la suspensión temporal de la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS) cobrados en cada galón de gasolina, y del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE).

Las autoridades fueron enfáticas y señalaron que sancionarán a las empresas que incumplan con lo aprobado en el decreto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba