Las enfermedades son el mayor temor de la humanidad, y desde nuestra aparición como especie hemos empezado una carrera para determinar cuál es la manera más efectiva de controlarlas, buscando prolongar nuestro periodo de vida. Una corriente en este sentido son los remedios naturales, y a su vez uno de los más destacados es la ashwagandha, de la cual te hablaremos a continuación.
Particularmente, si hablamos de la ashwagandha, hay que mencionar que es muy efectiva contra el hipotiroidismo. Este mal tiene como principal causante al estrés, y justamente esta hierba ayuda a controlarlo.
Acá puedes conseguirla
Habiendo llegado hasta este punto, si te encuentras interesado en adquirir esta hierba, pero no sabes dónde puedes comprarla, te mencionaremos un lugar que ofrece productos de este estilo y de gran calidad. En Teraviva tienes toda esta clase de artículos, además de aceites esenciales que son necesarios si quieres utilizar remedios de este estilo. Para ingresar, debes hacer clic en los enlaces que te hemos mencionado.
Estas son las propiedades que tiene la ashwagandha
El motivo por el cual esta hierba es tan beneficiosa en tratamientos contra el hipotiroidismo es porque es muy buena para controlar los niveles de estrés en el organismo. Si hablamos del hipotiroidismo, debemos mencionar que su principal agravante es el estrés, por lo que la mejor solución a este problema sería atacando a la raíz de este.
Es muy sencillo de entender: si se disminuye el estrés, no se sufren las consecuencias del hipotiroidismo. Para esto, en vez de apelar a otros medios, una medida muy factible sería apostar por estos remedios que son completamente naturales, y que han demostrado con el paso del tiempo ser efectivos. Dicho esto, mencionemos algunas de las propiedades que tiene la planta:
Es un efectivo calmante natural
No cabe duda de que el principal motivo por el cual la ashwagandha es sumamente beneficiosa contra el hipotiroidismo es que es un calmante natural por excelencia, actuando en el sistema nervioso para contribuir a que se regule. Todo esto, además, ayuda a que además del estrés, los niveles de ansiedad sean regulados.
Sirve de gran ayuda para las glándulas suprarrenales
Un protagonista fundamental que forma parte del proceso que tiene el cuerpo cuando está bajo niveles de estrés, son las glándulas suprarrenales. Por si fuera poco, la ashwagandha también contribuye a que estas glándulas funcionen de mejor manera.
Es antioxidante
Otra de las propiedades que posee esta planta es que actúa como antioxidante natural, y hasta como antiinflamatorio. También refuerza de gran manera el sistema inmune del cuerpo, y le da más energía al organismo. Como podemos ver, la ashwagandha es sumamente completa, y ayuda a nuestro cuerpo a funcionar de mejor forma.
De esta manera debes consumirla
Existen muchas opiniones al respecto de cuál debe ser la manera correcta de consumir la hierba. Sin embargo, lo más recomendable es que se haga después de las comidas o antes de dormir, y que sea una (1) o dos (2) veces al día. En cuanto a la dosis, esta puede ir desde unos 300 a 600 mg al 1.5% de withanólidos.
Hay que ocuparse en la causa
Habiendo dejado todo lo anterior en claro, una recomendación que te damos para trabajar contra el hipotiroidismo es que cambies el nivel de vida que estás teniendo, porque es muy probable que este sea el causante de padecer esta enfermedad.
Estar sometidos a niveles de estrés altos y constantes no es bueno para el organismo, y a la larga pasa factura, por lo que por más que se tenga una solución a corto plazo, tal y como es la hierba, también hay que pensar a futuro.