El email marketing es una estrategia de mercado que busca conectar con un público meta a través de leads y envió de correos electrónicos masivos gracias a una base de datos registrados. Utilizando este método es posible promocionar un producto de manera innovadora y generar mayor fidelidad con los clientes.
Debido a los grandes beneficios que hemos visto acerca de esta técnica de mercadeo, queremos contarte cuáles son los tipos de correos que existen en el email marketing. De ese modo, tendrás una idea de lo que necesita tu negocio.
Antes de empezar, es preciso destacar que si buscas una empresa capacitada, Mailrelay está dispuesta para ti. Son expertos en email marketing, email masivo y relacionados, con la mayor cuenta gratuita del mercado.
Newsletters
Los boletines de correo electrónico o newsletters son uno de los tipos de correos en el email marketing con el que se busca crear interés en el suscriptor. Por medio de este modelo se comparten noticias y actualizaciones acerca de un producto o empresa, dando mayor información sobre un tema para captar más clientes.
Generalmente, se envían cada semana o cada mes a quienes se han suscrito al sistema. Sin embargo, es importante evaluar qué tan frecuente debe ser el envío de correos según tu audiencia; todo esto es parte de la estrategia de marketing.
Este es el principal tipo de correo porque, particularmente, consideramos que crea confianza y conciencia con los clientes, así que es más sencillo mantenerse en la mente de ese público objetivo. Incluso, por medio de estos correos es posible colocar links para redirigir el tráfico a páginas de interés que tengan que ver con tu marca.
Campañas promocionales
En este caso, hablamos de un modelo estratégico que tiene un objetivo determinado, el de promocionar un producto, servicio u oferta. Suelen ser campañas muy fáciles de medir con una eficacia mayor a cualquier otra.
Suelen tener mayor alcance cuando el mensaje enviado en el correo electrónico es personalizado y no se envía el mismo en simultánea. Esto último genera desconfianza en los consumidores; no se sentirán especiales.
Emails automatizados
Con los correos automatizados se pretende enviar mensajes dirigidos y activados según el comportamiento de cada contacto. Significa que son preparados con anticipación y programados para enviar a los contactos que cumplan con las condiciones predefinidas de “activación”. Un ejemplo de este tipo de correo en email marketing son los que recibimos con la bienvenida al suscribirnos a una web.
Incluso, cuando las páginas de e-commerce identifican algún carrito olvidado, también envían estos correos automatizados invitando al consumidor a completar su compra.
Emails transaccionales
Los emails transaccionales también son automáticos y se envían a los suscriptores cuando realizan una acción específica. Este tipo de correos tiene la intención de completar la transacción entre la empresa y el cliente. Son de los preferidos porque están ideados para crear mayor confianza con los clientes.
Emails de lead nurturing
Finalmente, te presentamos el tipo de correo conocido como emails de lead nurturing que también son automatizados y personalizados para educar a cada suscriptor sobre un producto o servicio. Esta es otra manera de crear relaciones directas con los clientes potenciales y brindarles mayor confianza en tu negocio.
Tomar en cuenta cada uno de los modelos mencionados te ayudará a crear una campaña de email marketing más fiable tanto para los clientes como para ti, pues tendrás cierta garantía de que lograrás los objetivos pautados y llegarás a un público más amplio. Por supuesto, este es el propósito de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas: ¡Ser exitosas!