Nacionales

Entregan alimentos a personas afectadas por la veda de moluscos

Los equipos del Ministerio de Agricultura y Ganadería continúan con la entrega de alimentos a las personas afectadas por la veda nacional de moluscos, este día se realizó en la isla Montecristo, San José de La Montaña y Tasajera.

Según datos de la institución, miles de familias dependen de la extracción de moluscos a nivel nacional, por lo que el objetivo es garantizar sus alimentos y reducir el impacto económico que les ha generado esta situación.

De acuerdo al Ministro de Agricultura, David Martínez, se han entregado más de 5,000 paquetes, que contienen alimentos para tres semanas.

La alerta por marea roja continúa en las costas salvadoreñas, debido a alta cantidad de toxicidad detectada en las pruebas de laboratorio, realizadas por los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura.

“Procuramos el bienestar de todos los salvadoreños, por ello, extendemos la veda de moluscos por marea roja hasta el 27 de febrero, pedimos a la población mantenerse pendiente de las indicaciones de las autoridades”, publicó el MAG.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba