Internacionales

Nicaragua ordena la detención de destacado escritor

El escritor, novelista y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado tenía cuentas pendientes con la justicia. Este miércoles fue acusado por la Fiscalía de realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia.

Según la declaración del Ministerio Público nicaragüense, el también ganó el Premio Cervantes 2017 y fue vicepresidente durante el primer Gobierno sandinista de 1979 a 1990, que ahora es crítico del Presidente Daniel Ortega. Ramírez es acusado de recibir, a través de la Fundación Luisa Mercado que dirige, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Según las investigaciones esos fondos eran desviados para financiar a personas y organismos que buscaban la desestabilización de la buena marcha del desarrollo económico y social del país.

Ante el allanamiento de su vivienda, Ramírez Mercado expresó, “lo que van a hallar es una casa llena de libros, los libros de un escritor, los libros de toda mi vida”.

“Soy un escritor comprometido con la democracia y por la libertad, y no cesaré en ese empeño desde donde me encuentre”, destacó el novelista, quien resaltó que su “obra literaria de años, es la obra de un hombre libre”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba