Política

Bukele: «El Salvador estará dentro de los 50 países más seguros»

Un informe reciente publicado por las Naciones Unidas ubica al país como el número uno en tasa de homicidios

El presidente Nayib Bukele dijo este miércoles que la tendencia positiva en la reducción de homicidios continúa gracias a la implementación de las primeras fases del Plan Control Territorial, incluso señaló que si esta se mantiene El Salvador llegará a formar parte de los 50 países más seguros.

«Con el Plan Control Territorial que hemos ejecutado, con la colaboración de varios sectores, estamos reduciendo la inseguridad, y si la tendencia se mantiene, El Salvador estará dentro de los 50 países más seguros del mundo», aseguró Bukele durante su recorrido por las instalaciones del recién remodelado Parque Cuscatlán en San Salvador. Proyecto apoyado por la USAID y la fundación Waren G. Buffet.

La nueva estrategia contra la delincuencia y la criminalidad del mandatario entró en vigencia el pasado 20 de junio en 17 municipios a nivel nacional. El cual consta de 7 fases, de las cuales han sido implementadas la primera, cuyo componente principal es la “represión” y la segunda que se enfoca en la parte social conocida como “oportunidades”.

Según Bukele, hasta el pasado siete de julio el promedio de homicidios se han reducido a 7.1. También, añadió que los siguientes dos días se han cerrado con dos homicidios.

“Por segundo día consecutivo, El Salvador solo tuvo 2 homicidios. Gracias a Dios se mantiene la tendencia”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, el Estudio Mundial sobre el Homicidio de 2019 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) publicado el pasado 8 de julio ubicó a El Salvador como el país con el mayor índice de homicidios, con un promedio de 62.1 por cada 100,000 habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba