Política
Tendencia

El Salvador volverá a ser parte del Grupo Egmont

Este retorno le permitirá a El Salvador recibir información relacionada con el combate a ilícitos como el lavado de dinero y activos.

El Fiscal General de la República (FGR) Raúl Melara, informó que El Salvador va a retornará al Grupo Egmont. «Oficialmente volvemos a ser parte del Grupo Egmont. Misión cumplida», escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

El Salvador fue suspendido del Grupo Edmont el pasado 17 de octubre del 2018, luego que el expresidente de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén, reformara el artículo 70 de la Ley orgánica de la Fiscalía, con la cual se limitaba la autonomía a la Unidad de Investigación de Delitos Financieros (UIF).

Este retorno le permitirá al Salvador recibir información relacionada con el combate a ilícitos como el lavado de dinero y activos.

El Grupo Egmont es un cuerpo unido de 159 Unidades de Inteligencia Financiera (UIF). Egmont proporciona una plataforma para el intercambio seguro de experiencia e inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ML / TF).

Además, Egmont define una UIF como una agencia central nacional responsable de recibir (y, según se permita, solicitar), analizar y difundir a las autoridades competentes, revelaciones de información financiera en relación con la sospecha de un producto del delito y la posible financiación del terrorismo, ó requerido por la legislación o regulación nacional, para contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios