Deportes

El Salvador será sede de los Juegos Mundiales de Surf

La noticia fue confirmada este lunes por la Asociación Internacional de Surf (ISA).

La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció hoy que El Salvador ha sido elegido como sede de los Juegos Mundiales de Surf ISA 2020, competición que se realizará en las playas de El Sunzal y La Bocana de El Tunco del 9 al 17 de mayo próximo.

Los Juegos Mundiales de Surf serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por primera vez contempla en el calendario a esta disciplina deportiva, lo que hará de esta edición un evento histórico, al clasificar a 12 surfistas, siete en femenino y cinco en masculino.

“Los doce surfistas que se clasificarán para Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres para competir en el debut olímpico del surf, uniéndose a los atletas que se clasificaron a través del World Surf League Championship Tour 2019, los Juegos de Surf ISA World 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019”, publicó hoy la ISA.

“La competencia, que utiliza un formato de doble podio, se llevará a cabo en dos olas: El Sunzal y La Bocana”, añadió la organización.

Para elegir a El Salvador como el anfitrión para este último colador rumbo a Tokio 2020, fue muy importante el éxito que se tuvo en los campeonatos internacionales, con el Surf City El Salvador ISA World SUP y Paddleboard Championship y el ALAS Latin Pro realizados el año pasado en playa El Tunco, La Libertad.

Por El Salvador el gran representante será el Bryan Pérez quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El surfista buscará en casa la clasificación histórica para el país a los Juegos Olímpicos.

Otros países que competían por ser sede de los Juegos Mundiales de Surf junto a El Salvador eran España, Japón, Australia y Costa Rica.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se mostró muy contento y expresó que “será un honor ser los anfitriones de este evento”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba