NacionalesPolítica

Nayib Bukele ordena medidas inmediatas tras categoría 5 de huracán Iota: “Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después”

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó de inmediato tras el rápido crecimiento de Iota como huracán categoría 5, que está próximo azotar Centroamérica.

El mandatario reiteró las instrucciones para el Comisión Nacional de Protección Civil, para desarrollar medidas inmediatas y continuar labores de prevención, ante de que el meteorito toque tierra en Honduras.

“Debemos incrementar los trabajos de mitigación, el monitoreo temprano de todas las zonas, el despliegue masivo de personal y las evacuaciones preventivas” instruyó el mandatario, para los entes de emergencia y Protección Civil, que ya activaron la Alerta Roja a nivel nacional.

Para el presidente Bukele, es prioridad ejecutar acciones que en algunas ocasiones han sido catalogadas de exageradas por la oposición política en la Asamblea Legislativa, e incluso el Gobierno incluso ha decidido no hacer uso de la Ley de Emergencia Nacional, por que luego se declara inconstitucional o se ponen dificultades en su ejecución, según han afirmado desde el Gobierno.

“Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después de que pudimos haber hecho más”, dijo Bukele, cuyo ejemplo bien podría ser el daño mínimo que causó la tormenta Eta en el país, tras las medidas adoptadas por el Gobierno.

Sin embargo, con Iota, el panorama pinta diferente, ya que según los expertos locales y ratificado por el Centro de Huracán de Miami, su trayectoria impactaría en El Salvador de forma directa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios