NacionalesTemas especiales

FAO: “35% de los salvadoreños a nivel nacional tienen sobrepeso”

Diego Recalde, representante de la FAO en El Salvador asegura que deben tomarse medidas para reducir estas cifras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, maneja cifras sobre los niveles de alimentación en El Salvador que contrastan entre sí, por ejemplo aseguran que el 35% de los salvadoreños tienen sobrepeso, y del otro lado un 14% viven con desnutrición crónica.

Los representante de FAO en El Salvador asegura que se están tomando medidas para reducir estas cifras, sin embargo aún se deben implementar programas de mayor impacto en la población.

«En el tema de mejorar la educación alimenticia, se han realizado muchos esfuerzos, y también se ha trabajado fuertemente en mejorar el refrigerio, agregando vegetales y fruta en el menú de los niños” dijo Emilia Barraza, representante de Programas de FAO.

Aseguran que trabajan con diferentes municipalidades tratar el tema de manera conjunta.

«Estamos construyendo un programa con el señor alcalde de San Salvador, la apuesta es educación alimentaria y construir un programa para empujar la agricultura” Diego Recalde, representante de la FAO.

Sobre el cambio climático y los problemas medio ambientales aseguran que han presentado propuestas al gobierno para tomar medidas al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios