Economía

DIGESTYC registra leve disminución de canasta básica de alimentos para sector urbano

Además, la canasta básica alimentaria de la zona rural disminuyó $1.51 con respecto al mes pasado, cuando equivalía a $144.91.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) percibió una disminución del $0.38 en su valor para el mes de febrero, según el reciente boletín informativo del Departamento de Precios de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTIC), publicado recientemente.

El valor actual de la canasta básica alimentaria para la zona urbana es de $200.58 para el mes de febrero, mientras que a inicios del 2019 se registró a $200.96. En el área rural tiene un costo de $143.40, es decir, disminuyó $1.51 con respecto al mes pasado, cuando equivalía a $144.91.

Productos como la leche, las frutas, el arroz y las grasas (manteca vegetal, aceites y margarina) mantienen su valor con respecto al año pasado. Por otro lado, la papa, cebolla, chile verde, tomate, güisquil y repollo tienen como valor de referencia $0.19, así como meses anteriores. Ha percibido un aumento de $0.4 con respecto al mismo período del año pasado.

Para la zona urbana, una persona necesita $1.63 en el mes de febrero, mismo valor que el mes pasado. Para la zona rural, una persona necesita $1.02 para alimentarse diariamente en el mes de febrero, un centavo menos que a inicios de 2019.

Una familia de cuatro integrantes aproximadamente necesitará invertir a diario para alimentarse $6.69. En febrero del 2018, el costo diario equivalía a $6.58. Mientras tanto, las familias del sector rural deben invertir $4.78, $0.05 menos que el mes pasado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios