Internacionales

Los incendios forestales causan estragos en la provincia canadiense de Nueva Escocia

Impactos: 46

Canadá continúa enfrentando una ola de incendios forestales poco antes vista en primavera. Si las llamas se propagaron con furia en el oeste del país durante las primeras semanas de mayo, Nueva Escocia es ahora escenario de seis incendios que arden sin control.

Las autoridades de Halifax (capital de esta provincia situada en la costa atlántica) declararon la tarde de este domingo el estado de emergencia. 16.400 personas han sido evacuadas.

Las órdenes de evacuación afectan a las comunidades de Upper Tantallon, Hammond Plains y Pocwock, donde vive un gran número de personas que trabaja cada día en el centro de la capital, ubicada a unos 30 minutos en automóvil.

El municipio de Halifax abarca un área de más de 5.500 kilómetros cuadrados; un 10% de la extensión total de la provincia. El incendio forestal que más inquieta en esta zona ha devorado ya 778 hectáreas.

Dave Meldrum, jefe adjunto del servicio regional de incendios de Halifax, señaló este lunes que más de 200 bomberos participan en las tareas, subrayando que la situación va a requerir de “un trabajo considerable durante muchos días”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba