Capturan a responsables de la estampida en el estadio Cuscatlán

Impactos: 38
Esta madrugada, la Fiscalía giró orden de captura contra cinco personas señaladas como las responsables de la estampida ocurrida en el Estadio Cuscatlán el pasado sábado, donde fallecieron 12 personas y cientos resultaron lesionadas.
“Con las investigaciones respectivas, se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán”, indicó la FGR.
Los detenidos son Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
Las personas capturadas serán acusadas de los delitos de homicidio culposo; lesiones culposas y estragos públicos, de acuerdo con las autoridades.
Además, las investigaciones ejecutadas determinaron que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados.
“Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, indicó el Ministerio Público Fiscal.
Además, explicó que los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.
“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes”, afirmó el fiscal.