36 fallecidos deja colapso de piso en India

Impactos: 2
La cifra de fallecidos por el hundimiento de un edificio India ascendió a 36 personas. El accidente sucedió en la tarde del jueves en la región de Madhya Pradesh, una zona localizada en el centro del país. Durante casi 24 horas tanto los equipos de rescate como el Ejército han intentado encontrar sobrevivientes.
Decenas de fieles celebraban una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo rodeado por escaleras usado en rituales religiosos. Esta no es la primera ocasión en que las multitudes y las celebraciones de fechas sagradas terminan en accidentes graves en India.
Una de las peores tragedias de este tipo tuvo lugar el 25 de enero de 2005, cuando al menos 258 personas murieron durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharashtra. “Diecisiete personas fueron rescatadas. Se recuperaron 36 cadáveres”, dijo a Manish Kapooria, un oficial de policía.
En el piso había mujeres, niños y un bebé de 18 meses. Todos ellos cayeron a un pozo de 7,5 metros de profundidad, según el diario Times of India.
El primer ministro Narendra Modi dijo el jueves que estaba “extremadamente triste” por el accidente. “Mis plegarias están con todos los afectados y con sus familias”, agregó.