Gobierno realiza el segundo traslado de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo

Las autoridades del Gobierno de la República trasladaron a un nuevo grupo de pandilleros de alta peligrosidad al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El Presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que este segundo grupo comprende 2,000 pandilleros más quienes cumplirán su condena en la nueva megacárcel que cuenta con todos los protocolos de seguridad.
“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Con esto, ya son 4,000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, manifestó el mandatario.
Estos delincuentes son procedentes del Centro Penitenciario de Izalco y se suman a los 2,000 trasladados el pasado 24 de febrero.
Los terroristas que por años ordenaron y ejecutaron crímenes en contra de la población salvadoreña, ahora, se mantendrán bajo el máximo régimen de seguridad, control y disciplina.
El CECOT cuenta con siete anillos de seguridad más la presencia de 600 militares, 200 agentes de la PNC y 50 policías del Grupo de Intervención Penitenciaria para asegurar las instalaciones y que los delincuentes no puedan huir.