Misión Crew-5 de SpaceX regresa a salvo a la Tierra después de cinco meses en el espacio

La misión Crew-5 de SpaceX regresó a salvo a la Tierra, confirmó la NASA en un comunicado oficial. El sábado 11 de marzo por la noche, la nave espacial Dragon Endurance de la compañía amerizó frente a la costa de Florida luego de una estadía de cinco meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
La cápsula transportaba a los astronautas de la NASA Josh Cassada y Nicole Mann, el japonés Koichi Wakata y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Engadget.
Los cuatro pasaron 157 días en órbita durante una rotación de la ISS que quedó en los libros de historia. La misión Crew-5 vio a Mann, un miembro del pueblo Wailaki, convertirse en la primera mujer nativa americana en volar al espacio.
Cooperación entre EEUU y Rusia
También fue la primera vez que un cosmonauta ruso voló a bordo de una nave espacial estadounidense privada, un hito posible después de que la NASA y Roscosmos firmaran un acuerdo para compartir asiento el año pasado en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia debido a la guerra en Ucrania.