Al menos 13 muertos y más de 200,000 personas sin electricidad deja la tormenta invernal en EEUU

Al menos 13 muertos y más de 200,000 personas sin energía eléctrica tras la tormenta eléctrica que ha asolado a Estados Unidos durante esta semana.
Este lunes amanecieron sin servicio eléctrico más de 130,000 suscriptores en Kentucky, 39,5000 en Michigan, 17,000 Tennessee y casi 15,000 en California, según las autoridades.
Los equipos de rescate indicaron que 5 de las muertes ocurrieron en Kentucky debido a las ráfagas de viento con una velocidad mayor a las 70 millas por hora que derribaron árboles y líneas eléctricas, de acuerdo con el gobernador Andy Beshear.
Los socorristas siguen trabajando en varias áreas de California, uno de los estados más afectados por el mal tiempo. El sistema de tormentas dejó hasta tres metros de nieve en algunas zonas, y provocó que algunas comunidades quedaran aisladas durante varios días.
Además, más de un pie de nieve cayó en partes del estado de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine antes de que la tormenta de finales de invierno comenzara a disminuir entre este sábado y domingo.
El Servicios Meteorológico Nacional dijo en un boletín este lunes que la tormenta invernal se extenderá a mitad de semana a gran parte del este de Oklahoma y Arkansas, y se prevé que alcance a gran parte del centro-norte de EEUU.Para el martes, la actividad de chubascos tormentas se localizará desde el centro-norte de Texas hasta Arkansas. Algunas tormentas pueden contener precipitaciones intensas y persistir sobre los mismos lugares durante un período prolongado de tiempo, alertó la agencia.