Internacionales

Al menos siete muertos en tiroteo frente a sinagoga de Jerusalén Este

Siete personas murieron el viernes en un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y el autor del atentado fue abatido, en el último episodio de una espiral de violencia que se desató el jueves tras una letal operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

El atentado, en un barrio de colonización judía del sector de Jerusalén anexado por Israel, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino. El jefe policial israelí, Kobi Shabtai, calificó el tiroteo como «uno de los peores ataques que hemos tenido los últimos años». Ocurrió en el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Según la policía, «hacia las 20H15 [18H15 GMT], un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona», señaló un comunicado policial. «Como resultado del ataque terrorista, siete civiles fueron declarados muertos y otros tres civiles resultaron heridos», según la policía.

Agregó que el atacante huyó del sitio en un vehículo pero que fue rápidamente rastreado y muerto en tiroteo con la policía. El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), dio parte de 10 personas baleadas, incluyendo una de 70 años y otra de 14. «Oí una verdadera balacera», contó Matanel Almalem, un estudiante de 18 años que vive cerca de la sinagoga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba