NacionalesTemas especiales

Salud recibe donación de equipo moderno para cirugías cardiacas 

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud Carlos Alvarenga y la Vicecanciller Adriana Mira recibieron un donativo de una máquina de circulación extracorpórea de perfusión para cirugías cardiacas pediátricas por parte de la Fundación Christian Schlensak.

De acuerdo con las autoridades este equipo será destinado para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y se utilizará para realizar cirugías a corazón abierto.

«Este equipo viene a fortalecer diferentes jornadas de cirugía en el Hospital Bloom. Tenemos la misión de cambiar vidas, en especial la de los niños y el hospital, de la mano con la Fundación Christian Schelensak, nos han ayudado en ese propósito», detalló el viceministro Alvarenga.

La bomba de circulación extracorpórea es utilizada, generalmente, para cirugías cardíacas en las que el corazón y los pulmones deben permanecer detenidos.

Es un equipo es indispensable en estas intervenciones.

“Sin dicha máquina no se pueden realizar las operaciones cardiovasculares en el hospital. Estoy muy agradeció y contento que en tan poco tiempo hemos podido traer la máquina al país”, dijo el doctor Schlensak.

Por su parte, la Vicecanciller resaltó que este donativo representa un importante aporte a la sociedad salvadoreña, ya que el personal médico del hospital Bloom podrá realizar las intervenciones a un nivel más certero.

El evento finalizó con la suscripción de un acta de recepción, que fue firmada por el viceministro y el cirujano Christian Schelensak.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba