Internacionales

Pandilleros secuestran bus con pasajeros en Haití 

Los pasajeros de un autobús procedente de Santo Domingo con destino a Puerto Príncipe fueron secuestrados por pandilleros en los disturbios de la capital haitiana.

“Un autobús de Capital Coach Line fue secuestrado por bandidos fuertemente armados alrededor de las 14:30 horas”, dijo a Afp un oficial de la Policía.

Las autoridades no pudieron confirmar el número de personas secuestradas, pero el autobús transportaba a 37 pasajeros, dijo a los medios haitianos el propietario de la empresa, Roosevelt Jean-Francois. La azafata fue herida en el ataque y fue hospitalizada, añadió la fuente.

La policía dijo que había recuperado al menos a siete personas que iban a bordo del autobús así como el vehículo. El conductor, de nacionalidad dominicana, se encuentra detenido por los bandidos.

Desde hace varios años, bandas criminales controlan el área entre la frontera de Haití y República Dominicana y Puerto Príncipe, secuestrando personas o convoyes de mercancías.

En mayo de 2022, un autocar de otra empresa que operaba entre Santo Domingo y Puerto Príncipe ya había sido secuestrado en esta zona.

Haití, el país más pobre del continente americano, está sumido desde hace años en una aguda crisis política, económica, sanitaria y de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba