NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele inaugura seis CUBO para beneficio de la niñez y juventud salvadoreña 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró, en simultáneo, seis Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicados en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos; en Valle Verde, Apopa, San Salvador, San Luis Talpa, La Paz, Panchimalco, La Unión, y Soyapango.

El mandatario detalló que el CUBO del reparto Santa Lucía llevará el nombre de “Luigi Doze”, artista y líder comunitario que fue asesinado por las pandillas que operaban en la zona.

«Inauguramos este CUBO en Mejicanos en honor a Luigi Doze, para que quede como ejemplo de que seguiremos trabajando por nuestra gente salvadoreña», expresó Bukele.

Además, señaló que los CUBO son parte del cumplimiento de las promesas de llevar inversión a las comunidades vulnerables, zonas donde por años existió la estigmatización y exclusión.

Estos centros serán un espacio para realizar diferentes actividades culturales, deportivas, educativas, artísticas, entre otras.

«Debemos de tener oportunidades para nuestros niños y jóvenes, con espacios e infraestructura digna», enfatizó el Presidente Nayib Bukele.

Cada CUBO cuenta con centros de cómputo, áreas lúdicas, de lectura, salón de usos múltiples, área de videojuegos, entre otros espacios de aprendizaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba