Nacionales

Continúa la formación de educadores en el marco de la Ley Crecer Juntos

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, continúa con la formación en el marco de la Ley Crecer Juntos para educadores que atienden a niñas y niños de 0 a 8 años. Esta vez, a través del taller “Tejiendo Puentes para Acercarnos a la Familia”.

Cientos de educadores en Primera Infancia participaron en dicho taller desde una modalidad virtual y presencial. Esta formación es impartida por Pilar Font, especialista internacional.

La especialista expresó en su disertación que el primer escenario de desarrollo para la niñez se experimenta en familia, pues es en ella donde se generan hábitos de convivencia, se aprende la gestión de diversas emociones e inicia la construcción identitaria.

Como parte del taller se propusieron como estrategias de aprendizaje y fortalecimiento de vínculos familiares al juego y la lectura. Dichas actividades corresponden directamente con lo establecido por la Ley Crecer Juntos, en donde se menciona que el juego es un factor primordial en el desarrollo integral de la Primera Infancia.

“Amor”, “ternura”, “unidad” y “empatía” son algunas de las ideas a las cuales se remitieron los educadores al hablar de la familia. Estas ideas corresponden, de igual manera, a los ideales planteados por Crecer Juntos, pues es una ley que invita a educar con cariño para construir un futuro más feliz para niñas y niños, en donde puedan alcanzar su máximo potencial.

Este seminario es parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela en los pilares de Primera Infancia y Formación Docente. La reforma permitirá abordar la educación desde las necesidades particulares de aprendizaje de la niñez y adolescencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba