Nacionales

FGR logra que exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, siga en prisión

La Fiscalía informó que la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, seguirá en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por actos de corrupción y otros delitos.

De acuerdo al FGR, Nercy Montano continuará en la cárcel mientras el proceso pasa a etapa de instrucción y avancen las investigaciones. La imputada es acusada de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos e infracción a las condiciones laborales o de seguridad social.

Esta medida fue impuesta por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde se desarrolló la audiencia inicial. El juez encargado de este caso determinó que la prueba fiscal fue suficiente para tomar está desición.

Además, Ruth de Montano, tesorera municipal, y Salvador Montano, director de asuntos estratégicos municipales de la Alcaldía de Soyapango, por sus implicaciones en los delitos señalados contra la administración edilicia fueron enviados a prisión. Ambos imputados no se presentaron a la audiencia de este día.

El 28 de diciembre de 2022 fue detenida Montano por elementos de la Policía, tras una orden girada por la institución fiscal.

La detención se realizó luego de una denuncia de los trabajadores hecha, señalándola de no estar cumpliendo con el pago de prestaciones sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba