DeportesInternacional

La FIFA abre un proceso disciplinario a Argentina por la final del Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este viernes un proceso disciplinar a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario, en la final del Mundial que enfrentó a Argentina y Francia.

El pasado 18 de diciembre, Argentina se proclamó campeona del mundo tras superar en los penales a Francia después del 3-3 que se registró tras la prórroga. Durante los festejos sobre el terreno de juego, algunos jugadores hicieron gestos que provocaron las quejas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que lamentó las burlas «anormales» contra Kylian Mbappé.

En concreto, se referían a los cánticos en el vestuario encabezados por el guardameta Emiliano Martínez y en los que pedía «un minuto de silencio» por Mbappé, autor de los tres tantos de Francia durante la final. Además, el mismo Martínez, sobre el césped, se colocó en sus genitales el trofeo al mejor portero del Mundial (un guante), una acción recogida por las imágenes de televisión y los fotógrafos.

La FIFA, según informó en un comunicado, también iniciará un procedimiento a la AFA por el posible incumplimiento, también en ese mismo partido, del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba