Fuerza Armada recibe nuevo equipo de protección para el combate a las pandillas

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó equipo táctico y de protección, a los elementos de la Fuerza Armada, bajo el compromiso de modernización y dignificación de la institución.
Estos implementos ayudarán a combatir la delincuencia, así mismo a fortalecer las acciones del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción
“Protegemos la integridad física de quienes arriesgan su vida en el #CercoSoyapango, por salvar la de los ciudadanos honrados”, expresó Merino Monroy.
Lo entregado a los elementos fueron 1,300 cascos balísticos, 2,000 placas balísticas y 184 cámaras tácticas para personal que ejecuta la Fase 5 del Plan Control Territorial.
Además, el titular de la institución castrense detalló que el monto de la adquisición entregada asciende a 1.1 millones de dólares.
“En cada una de las operaciones que nuestros soldados realizan el nivel de riesgo es alto, tenemos que estar preparados protegiendo la vida de quienes protegen a los salvadoreños”, enfatizó el Ministro.
Con la entrega de estos nuevos insumos, el Gobierno de la República sigue fortaleciendo a las instituciones de seguridad.



