NacionalesTemas especiales

Continúa el despliegue policial y militar en el municipio de Soyapango

El despliegue policial y militar continúa en el municipio de Soyapango, tras la implementación del cerco de seguridad en dicho lugar, que forma parte de las acciones de la Fase 5 del Plan Control Territorial.

Por su parte, el Presidente, Nayib Bukele, afirmó que nunca en la historia del país se había logrado concentrar la mayor cantidad de fuerzas de seguridad para extraer de una vez por todas a pandilleros que aun se esconden.

“Nunca en la historia de nuestro país se había logrado concentrar una cantidad así de tropas. La movilización de una división completa del Ejército sólo estaba en manuales, pero jamás se había hecho en El Salvador”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Un total de 1,500 policías y 8,500 soldados han sido desplegados, logrando un trabajo sin precedentes en el país, tanto en operatividad, como en coordinación para poner tras las rejas a los criminales.

De acuerdo a las autoridades en menos de 48 horas después de haberse implementado el cerco de seguridad en todo Soyapango, más de 140 pandilleros fueron capturados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba