NacionalesTemas especiales

Autoridades inspeccionan ventas de productos pirotécnicos 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto al director de Bomberos, Baltazar Solano, realizaron inspecciones en las instalaciones de la empresa de productos pirotécnicos El Sol, Santa Tecla, con el fin que el lugar cumpla con las medidas de seguridad y prevención ante emergencias.

En el procedimiento las autoridades verificaron existencia de extintores, rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios como: detectores de humo, adecuado almacenamiento y protección de productos pirotécnicos y el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Realizamos estas inspecciones como parte del Plan Fin de Año 2022 que tiene como objetivo salvaguardar la vida de la población”, expresó el Director de Bomberos, Baltazar Solano.

Las autoridades hicieron el llamado a los padres de familia a no permitir que los niños y niñas manipulen pólvora sin la supervisión de un adulto.

«Queremos que la población disfrute de estas fiestas de navidad y fin de año de forma segura, por eso instamos a los salvadoreños que eviten comprar productos pirotécnicos prohibidos», reiteró Solano.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que es importante que los comerciantes de productos pirotécnicos y los padres de familia sean responsables al momento de comprar, vender o manipular estos productos, y que la mejor forma de evitar un incidente es previniéndolo.

«Nuestra misión como instituciones que forman parte del Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, es ejecutar de forma articulada, oportuna y eficaz todas aquellas acciones que contempla el #PlanFinDeAño 2022», explicó el titular de Protección Civil, Luis Amaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba