NacionalesTemas especiales

Autoridades destacan la captura de más de 140 pandilleros, tras cerco de seguridad en Soyapango

Luego de la implementación del cerco de seguridad en Soyapango, San Salvador, como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada “Extracción”, el Presidente, Nayib Bukele, informó que más de 140 pandilleros fueron capturados.

Los elementos de la Policía y Fuerza Armada fueron desplegados en las diferentes calles y colonias del municipio, donde inspeccionaron viviendas, automóviles y transeúntes co el objetivo de extraer las estructuras criminales que operan en la zona.

Entre los capturados se encuentra el pandillero de la MS-13, Cesar Ramón Trejo, alias “Chucky The Criminal Mafioso”, quien desesperado por escapar del cerco de Soyapango se escondía en un tragante de aguas negras en la colonia Las Margaritas, informó el Ministro de Defensa René Francis Merino Monroy.

“Este es un logro de la estrategia de seguridad de la Fase 5, denominada Extracción”, afirmó el funcionario.

El titular de Defensa aseguró que ahora los ciudadanos honrados de ese sector disfrutaban de sus actividades con la mayor seguridad, mientras los elementos de la Fuerza Armada y la PNC desarrollaban las inspecciones para extraer a los delincuentes que todavía permanecían escondidos.

Además, Guillermo Alexánder Pineda, alias “Lazy”, fue detenido en la colonia San José, de Soyapango. De acuerdo a la PNC, este es uno de los ranfleros de la 18-R y es considerado uno de los terroristas más buscados en el país, ya que ordenaba homicidios y extorsiones a escala nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba