Nacionales

Autoridades aperturan kioscos digitales para consumidores de la diáspora 

La Defensoría del Consumidor en articulación con Cancillería, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana habilitó hoy en Colón y Soyapango, los primeros dos kioscos digitales para los consumidores de la diáspora que utilizan los servicios consulares en el país.

De acuerdo con el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, con este novedoso servicio, la diáspora salvadoreña recibirá asistencia, información y la recepción de denuncia de parte de la institución. 

Salazar informó que la apertura de los kioscos digitales en las oficinas regionales de cancillería tiene como propósito que la diáspora salvadoreña cuente con asistencia, información y protección oportuna.

Esta estrategia de atención al consumidor de la diáspora forma parte del Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña, y de la ejecución del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones el pasado mes de abril de 2022.

Las autoridades detallaron que, la Defensoría busca prevenir que los consumidores de la diáspora salvadoreña sean objeto de abusos y fraudes en su condición de consumidores ante proveedores de bienes y servicios que operan localmente en El Salvador.

A través de los kioscos digitales los usuarios podrán solicitar asesoría y gestionar la atención de denuncias de consumo, y al mismo tiempo, acceder a información y material educativo sobre sus derechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba