Internacionales

Alrededor de 2.000 evacuados tras erupción del volcán Semeru en Indonesia

Las autoridades de Indonesia evacuaron este domingo a cerca de 2.000 personas y decretaron la alerta máxima después de que el volcán del Monte Semeru, en la isla de Java, entrara en erupción como hace exactamente un año.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia advirtió en la noche que el volcán seguía en fase de erupción y que la actividad seguía siendo muy elevada.

Según los servicios de rescate, 1.979 personas de seis pueblos fueron evacuadas y trasladadas a 11 refugios. Los habitantes de los pueblos colindantes al monte huyeron antes de que llegara una enorme nube de cenizas.

Tras el peligro que representaba las autoridades hicieron sonar la alarma con tambores de bambú y el cielo se oscureció como si fuera medianoche, con una lluvia monzónica que se mezclaba con ceniza, según detalló un reportero de AFP en el lugar.

Los rescatistas informaron que avalanchas ardientes, causadas por bloques de lava se desprendieron de la cumbre durante la erupción y fluyeron hacia la base del volcán.

También indicaron que por el momento no hay ninguna víctima, pero hicieron el llamado a los habitantes a que se mantuvieran a una distancia mínima de ocho kilómetros del cráter del volcán.

Cortesía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba