NacionalesTemas especiales

Instalan cerco de seguridad en Soyapango como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial

Está madrugada, el Presidente Nayib Bukele informó sobre la instalación de un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, San Salvador, con el cual se pretende extraer hasta el último pandillero en el sector.

De acuerdo al mandatario, este cerco está compuesto por un total de 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía.

Esta medida forma parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, la cual es denominada “Extracción” e incluirá estrategias militares y policiales para desarticular a las estructuras criminales.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, verificó el despliegue de los agentes en el municipio de Soyapango.

“La población no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados. La Fase 5 del Plan Control Territorial ha iniciado”, expresó Mauricio Arriaza Chicas.

La Fase 5 del Plan Control Territorial tomó como parámetro los resultados obtenidos mediante el cerco de seguridad implementado anteriormente en el municipio de Comasagua, La Libertad, con el que se logró desarticular a una pandilla que operaba en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba