NacionalesTemas especiales

Autoridades destacan que noviembre es el mes más seguro de este 2022

La Policía informó que la tendencia en la baja de homicidios continúa, ya que el mes de noviembre fue el mes más seguro en comparación con otros años.

De acuerdo a las autoridades el máximo de homicidios que se reportó diariamente fueron dos casos mientras que para 2018 fueron 8 crímenes diarios. El 2015, fue el año más violento de El Salvador, en el onceavo mes del año hubo 449 homicidios.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, dijo que, si se anualiza la tasa de homicidios de noviembre, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes, pero ahora es uno de los países con mayor seguridad.

Las estrategias de seguridad implementados en las administraciones anteriores no lograron erradicar la violencia homicida en El Salvador; por el contrario, en 20 años hubo más de 70,000 muertes violentas.

Desde que llegó a la presidencia Nayib Bukele en 2019, las autoridades policiales anunciaron una reducción de homicidios, para el 2020 hubo una disminución del 50% en comparación con 2019, que cerró con 2,383 crímenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba