Nacionales

PNC captura a más de 50 pandilleros en el occidente del país 

A través de un operativo la Policía Nacional Civil capturó a más de 50 pandilleros de la MS y 18, con órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República, tras ser los responsables de varios asesinatos, extorsiones, violación y otros delitos en Santa Ana.

En total realizaron más de 50 capturas, entre ellas destacan la de tres terroristas, identificados como: Fernando Eliazar Gómez Díaz, alias el “Cabra o Humilde”, gatillero de pandilla y a quien se le atribuyen delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en homicidio y tráfico de drogas.

Ada Corina Argueta Méndez, compañera de vida de un corredor de clica de la MS, es señalada por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas y Eduardo Ernesto Osorio Artiga, alias “TUDO”, de la Clica Victoria Locos Salvatrucha perfilado con el rango de soldado.

Durante el procedimiento, las autoridades realizaron simultáneamente allanamientos en: Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Coatepeque, El Congo, Metapán Santa Ana y San Sebastián Salitrillo.

Con estas capturas, las autoridades están resolviendo 50 casos, estos terroristas enfrentarán décadas de cárcel por sus delitos. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba