Internacionales

Volcán más grande del mundo en fase de erupción 

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción después de varios años, así lo informaron las autoridades estadounidenses.

Los expertos indicaron que la lava comenzó a fluir cerca de la medianoche del domingo en la cumbre del Mauna Loa, uno de los cinco volcanes del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, señaló el Servicio Geológico de EE.UU, (USGS),

“En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera”, detallaron las autoridades asimismo, hicieron un llamado a los residentes del área a revisar los procedimientos de preparación. 

Las autoridades de Hawái dijeron que no se han emitido órdenes de evacuación, aunque el área de la cumbre y varias carreteras en la región estaban cerradas. 

Una cámara web del USGS en el borde norte de la cumbre de Mauna Loa mostró fisuras eruptivas largas y brillantes dentro del cráter volcánico, que contrastaban con la oscuridad de la noche. 

La erupción más reciente de este volcán se registró en 1984, duró 22 días y produjo flujos de lava que llegaron hasta unos siete kilómetros de Hilo, una ciudad donde actualmente residen unas 44,000 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba