NacionalesTemas especiales

Instalan puesto de mando de forma preventiva por actividad en volcán de San Miguel

Esta mañana en conferencia de prensa, el subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que ayer domingo 27 de noviembre instalaron un puesto de mando en el área cercana al volcán Chaparrastique, San Miguel, con el fin de obtener información actualizada y reforzar el monitoreo en la zona.

De acuerdo al funcionario, este puesto se encuentra en el cantón San Andrés, Quelepa. La instalación se dio luego que las autoridades decretaron alerta Verde debido a la actividad eruptiva.

“Debido a estos últimos resultados el día de ayer domingo 27 de noviembre, se emitió alerta Verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, ampliando el perímetro de seguridad de los 3 kilómetros a 6 kilómetros de radio desde el cráter central del volcán, quedando en advertencia resto de municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután”, detalló el subdirector de Protección Civil.

Además, dijo que ante la expulsión del material volcánico piden a los habitantes a estar atentos, así mismo a continuar con el uso de la mascarilla para evitar problemas respiratorios.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Enrique Parada, indicó que a la fecha no reportan daños en cultivos en la zona pues en la zona afectada no hay producción debido al típo de terreno.

El director de Albergues, Josué García indicó que cuentan con 26 albergues con capacidad para resguardar a más de 1,000 personas afectadas por la emergencia volcánica.

También se han preequipado albergues en la zona, son 26 centros de resguardo para albergar a más de 1,000 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba