NacionalesTemas especiales

Decretan alerta verde por actividad en el volcán de San Miguel

Este domingo, en conferencia de prensa las autoridades de la dirección de Protección Civil, según el informe especial número 14 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informan que el volcán de San Miguel evoluciona en su actividad iniciando una fase eruptiva y generando explosiones de mayor intensidad y altura a través de su cráter central, con expulsión de rocas calientes, columnas de gases, vapor de agua y cenizas visibles que varían en altura.

Añadieron que las vibraciones en las laderas de volcán pueden generar caídas de rocas que son inestables tanto desde el interior del cráter como de sus alrededores.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que se están generando explosiones más fuertes, que generan que la pluma de gas y ceniza que se observa alcance alturas mayores.

Ante ello, se amplió el perímetro de seguridad de 3 kilómetros a 6 kilómetros en las cercaniasdel volcán, también se habilitaron 26 albergues que están equipados para recibir a la población en caso de evacuación.

El Sistema Nacional de Emergencias decretó alerta verde y emitió en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, ampliando el perímetro de seguridad de los 3 kilómetros a 6 kilómetros de radio desde el cráter central del volcán, quedando en advertencia a el resto de municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba