NacionalesTemas especiales

Docentes de Primera Infancia del occidente reciben taller del juego en el marco de la Ley Crecer Juntos

Educadores que atienden a la niñez de 0 hasta cumplir 8 años participaron en el Taller Metodológico Nacional de Juego como Recurso Pedagógico en el Desarrollo Infantil, que se realiza en el marco de la Ley Crecer Juntos. 

La nueva normativa liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele entrará en vigencia en el mes de enero de 2023.

Más de 2,500 docentes participaron de manera presencial y virtual en el taller que se desarrolló en el occidente del país, entre estos: Asistentes Técnicos de Primera Infancia (ATPI), educadores de los niveles de Educación Inicial, Parvularia, Primer Grado, Educación Especial, así como educadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

En paralelo, la jornada se transmitió de manera virtual en más de 50 sedes ubicadas en centros escolares de diferentes municipios del occidente del país, tales como Atiquizaya, Apaneca, Izalco, Acajutla, Sensuntepeque, Ilobasco, Apastepeque, Jucuapa, Zacatecoluca, entre otros.

Esta es la segunda jornada que se desarrolla. Durante la primera, 7,000 docentes de la zona Central y Paracentral fortalecieron sus capacidades profesionales sobre métodos de enseñanza basados en el juego y la creatividad. A través de estos talleres, impartidos por el Dr. Orlando Terre Camacho, se espera que los educadores cambien sus prácticas de enseñanza en las aulas. También se pretende que implementen recursos lúdicos para estimular el desarrollo y generar aprendizajes significativos durante esta etapa.

En los talleres se enfatiza en la importancia del juego como actividad protagónica para que las niñas y los niños adquieran competencias integrales mientras se divierten y socializan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba