NacionalesTemas especiales

FGR y PNC realizan operativo para desarticular una estructura criminal

Esta madrugada, la Fiscalía, junto a la Policía, realizaron un operativo en San Salvador, donde giraron 127 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18, quienes son responsables de asesinatos, desapariciones de personas, extorsiones y varios delitos más.

De acuerdo a la institución, gracias a la implementación de medidas como el Régimen de Excepción, el 90% de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados, por lo que han sido notificados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados.

Entre los detenidos se encuentra Mauricio Antonio Trigueros, pandillero acusado de agrupaciones Ilícitas y que, en sus transacciones económicas mensuales había realizado transferencias de dinero hasta por $6,000, por lo que investigarán de qué actividad proviene ese dinero.

Según la FGR, con estas detenciones han permitido resolver varios casos de homicidio, entre ellos, el de un joven que desapareció el 6 de diciembre de 2021 en Santa Tecla. Sus restos fueron localizados en un cementerio clandestino en Nejapa, según informaron las autoridades.

“Estos criminales pertenecen al Barrio 18 de la clica Tynis Locos Revolucionarios, que mantenía en zozobra a los habitantes de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador”, explicó el fiscal.

La Unidad Canina de la PNC también participó en los allanamientos en diferentes viviendas, encontrando evidencias que vincula a los detenidos con los delitos cometidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba