Nacionales

El Salvador proyecta el ingreso de 4,000 visitantes en temporada de fin de año

Autoridades del Gobierno de la República brindaron detalles sobre el plan de atención conformado por personal interinstitucional para la temporada alta de visitantes a El Salvador.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele está listo para la temporada alta de visitantes. Desde su primer paso por la terminal aérea los pasajeros serán testigos de las transformaciones del país”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, entre noviembre y diciembre, se proyectan que al menos 400,000 visitantes ingresen al país por vía aérea y terrestre, lo que podría generar más de $365 millones en divisas por turismo. Con dichas cifras, El Salvador podría alcanzar 2.4 millones de visitantes para el cierre del 2022 y generar un ingreso de $2,400 millones de divisas.

Las autoridades reiteraron que el plan para esta temporada está conformado por más de 1,600 colaboradores, entre operaciones aéreas, atención al usuario, limpieza, seguridad, salvamento, equipo médico y de respuesta, Aduanas, Migración y extranjería, PNCSV, Agricultura y Salud.

“Estamos trabajando articuladamente con las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para que en esta temporada, nuestros hermanos en el exterior, turistas y amigos que visitarán El Salvador, vivan unas fiestas inolvidables”, detalló la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Los funcionarios reiteraron que se encuentran preparados para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Al plan también se sumarán 70 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y gestores del VMT, quienes estarán en las diferentes áreas del Aeropuerto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba