NacionalesTemas especiales

Autoridades destacan históricas incautaciones de droga que se suman al combate del narcotráfico

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la droga decomisada en los tres años y cinco meses del Gobierno asciende a 28.4 toneladas con lo cual se supera la cantidad de narcóticos confiscados en los cinco años de la última administración del FMLN que totalizaron 23.1 toneladas.

De acuerdo al funcionario, el total de la droga incautada en altamar por la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT), son 19.5 toneladas de cocaína con un valor de $488.4 millones.

Sobre el último decomiso de droga, que se realizó la semana pasada, Merino Monroy detalló que se llevó a cabo a 470 millas náuticas de la costa salvadoreña, es decir a 800.70 kilómetros, donde se incautaron 3,150 kilogramos de cocaína y se detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos que fueron identificados como: Gluber David Alay Reyes, Julio César Delgado Molina y Jorge Luis Mero.

Además, dijo que en lo que va del 2022 han incautado 10.4 toneladas de cocaína en altamar y 2.4 toneladas de diferentes tipos de drogas en tierra, que suman 12. 8 toneladas valuadas en $322.3 millones.

Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó que el procedimiento ejecutado por la Fuerza Armada es otro de los resultados del Plan Control Territorial, la estrategia que mejoró los índices de seguridad en El Salvador.

“Este es otra muestra más de ese trabajo que aporta nuestra Fuerza Naval y Fuerza de Tarea Naval que, dicho sea de paso, sigue siendo la única de la región que hace operaciones a tan larga distancia de la costa, y eso es parte de esa colaboración a esta comunidad de países internacionales que luchamos en contra de la narcoactividad”, indicó el titular de Seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba