NacionalesTemas especiales

Sistema Nacional de Emergencias mantiene activa la advertencia por las exposiciones leves en volcán de San Miguel

Las autoridades de la dirección de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa, debido a la actividad que mantiene el volcán Chaparrastique, de San Miguel e informaron que hoy que sigue activa la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, específicamente en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Luis Amaya, reiteró que se están preparando para atender cualquier emergencia y que trabajan para garantizar la seguridad de las personas que residen en las cercanías del volcán Chaparrastique.

“Damos seguimiento a este fenómeno que por sí solo podríamos decir que ahora representa una situación de franco riesgo para toda la población, sin embargo desde el día martes 15 de noviembre hemos llevado un registro y hasta hoy tenemos un total de 62 explosiones”, expresó Luis Alonso Amaya.

Además, Josué García, director de Albergues, explicó que continúan coordinando medidas preventivas con las Comisiones Departamentales de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos con el fin de brindar seguridad a la población en los alrededores del volcán.

De acuerdo al funcionario, tienen disponible una flota vehicular de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 coaster, con capacidad de trasladar a más de 2,700 personas de forma simultánea.

También se habilitaron 26 albergues de forma preventiva en La Unión, dos en Morazán, siete en San Miguel y nueve en Usulután para resguardar a 10,000 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba