Internacionales

Astronautas chinos completan su primera misión fuera de la estación espacial

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, informó que los astronautas de la nave Shenzhou-14, que actualmente está a bordo de la estación espacial Tiangong, completó hoy jueves 17 de noviembre su tercera caminata espacial a las 4:50 p.m., (hora de Beijing).

Chen Dong y Cai Xuzhe, junto con Liu Yang, quien trabajó dentro del módulo central para apoyar a sus compañeros de tripulación colaboraron para llevar a cabo todas las tareas establecidas. Chen y Cai ya han regresado a salvo al laboratorio de Wentian.

En estas actividades extravehiculares (EVA, por sus siglas en inglés), que duran unas cinco horas y media, instalaron un “puente” fuera de cabina que une el módulo central con el laboratorio Wentian y el laboratorio Mengtian, mientras que Cai completó la primera caminata espacial entre módulos a través del puente.

Las primeras EVA realizadas después de la formación de la configuración básica en forma de T de la estación espacial.

La caminata espacial examinó, por primera vez, la capacidad de colaboración de los astronautas y los brazos mecánicos, y también confirmó el rendimiento de la cabina de la esclusa de aire de Wentian y las instalaciones de apoyo en la realización de las EVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba