Internacionales


Ascienden a 808 los casos de viruela del mono en Argentina 

Argentina reportó un total acumulado de 808 casos de viruela símica, distribuidos en 15 de las 24 provincias del país, de acuerdo con un boletín epidemiológico del Ministerio de Salud del país sudamericano.

Según las autoridades, los casos aumentaron en un 8,31%, luego de los 746 contagios que se habían difundido en el reporte previo, que compilaba casos hasta el día 1 de noviembre.

Más del 66,3% de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia de Buenos Aires (centro) y a la de Córdoba (centro) aglutinan el 94,9% del total del país.

Además, el informe indicó que si bien no se han notificado fallecidos por la enfermedad, se registra un caso que ha requerido internación en unidad de terapia intensiva (UTI).

“Se trata de un paciente inmunocomprometido (VIH sin tratamiento) que actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica” señaló el boletín.

El país detectó su primer caso de la enfermedad el 27 de mayo pasado.Desde la notificación a nivel internacional de los primeros casos de esta enfermedad en países no endémicos, el Ministerio de Salud de Argentina conformó un equipo de trabajo para la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población.

Cortesía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba