Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele participa en Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó las acciones que el Gobierno realiza para garantizar que más niños accedan a una educación de calidad desde la Primera Infancia. Estas se enmarcan en la Política Crecer Juntos, la cual surgió como respuesta del Estado a la niñez para garantizar las condiciones necesarias y brindar servicios de calidad. 

A través de una participación virtual en el Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, organizado por el gobierno del Estado de Nuevo León, México, la Primera Dama señaló que en El Salvador se trabaja en puntos esenciales los cuales son:

-La implementación de un currículo creativo para la Primera Infancia que prioriza el juego, el arte, el deporte, la música, la participación activa y la expresión.

-La producción y transmisión de programas de televisión y radio con énfasis lúdico-educativo para Educación Inicial y Parvularia.

-La creación y producción de la colección literaria para la Primera Infancia «Árbol de Vida» en diferentes formatos inclusivos, tales como: libros sensoriales, en Braille, audiolibros, videocuentos en lengua de señas, entre otros.

-La oferta de eventos culturales y deportivos para la niñez de 0 a 8 años y sus familias.

-El mantenimiento y creación de espacios públicos para el esparcimiento familiar como teatros, parques, turicentros y escenarios deportivos con énfasis en la Primera Infancia.

“La educación de la niñez es probablemente el trabajo más importante que debe de hacer una sociedad. Una educación real que genere un desarrollo integral, basada en la estimulación y el aprendizaje tanto académico como humano”, expresó la Primera Dama.

En su intervención también destacó la transformación del sistema educativo a través de la reforma Mi Nueva Escuela que tiene como pilares infraestructura, tecnología, currículo renovado, salud y nutrición de nuestra niñez, la priorización de la Primera Infancia con un modelo de atención integral y formación docente.

El Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar se desarrollará del 3 al 5 de noviembre y permitirá reunir a especialistas de más de 25 países, entre los que destacan: Estados Unidos, Finlandia, Islandia, España, Holanda, Canadá, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Venezuela y México.

El evento tiene por objetivo analizar, reflexionar e intercambiar experiencias y aprendizajes derivados de la crisis por la COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba