Nacionales

El 26 de octubre es el último día para que estudiantes se inscriban a la prueba AVANZO

El Ministerio de Educación informó que el 26 de octubre, es el último día para que los estudiantes puedan inscribirse en la prueba AVANZO, la cual será desarrollada del 14 al 17 de noviembre. Esta evaluación será en línea y puede ser desarrollada desde la casa de los estudiantes o en las instalaciones del centro educativo.

De acuerdo a las autoridades de Educación, el proceso de inscripción es en línea, y para realizarlo, los pasos son los siguientes. Primero, deben ingresar al sitio clases.edu.sv/menú-estudiantes y acceder en la opción obtener NIE/obtener cuenta Google.

Después el alumno debe completar los datos personales, e ingresar el número de celular y el correo electrónico. Para completar la inscripción también responderán tres preguntas sobre conectividad. Al finalizar, el sitio mostrará el usuario y la contraseña temporal para que el joven pueda crear su cuenta.

En esta cuenta recibirán la información sobre la prueba y el enlace para realizarla, que será entre el 14 y el 17 de noviembre de 2022.

Se tiene estimado que aproximadamente 70,000 estudiantes realizarán la prueba AVANZO este año, tanto del sector público como el privado. La prueba extraordinaria se aplicará el 27 de enero de 2023 para los estudiantes que, por razón justificada, no la realizaron en el período ordinario, así como la población educativa de centro penales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba