Nacionales

Salvadoreños destacan efectividad del Plan Control Territorial

Las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, han logrado que El Salvador se posicione como el más seguro, registrando días con cero homicidios y la captura de miles de pandilleros.

El más reciente estudio de opinión publica de CID-Gallup, detalla que la población avala todas las acciones implementadas para combatir a los grupos criminales en todo el país. En cuanto a la baja de los homicidios nueve de cada diez salvadoreños consideran que, en efecto, hay una disminución en el país.

“Nueve de cada 10 están aprobando las distintas medidas, se aprueba el Plan Control Territorial con respecto a los pandilleros en las cárceles, y la gente está muy satisfecha con ello”, dijo el gerente de CID-Gallup, Luis Haug.

Además, el 90 % de la población considera que la seguridad ha mejorado en el país y apoya las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha logrado la captura de más de 55,000 pandilleros, quienes por años dejaron luto y dolor en las familias salvadoreñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba