Deportes

El Salvador será sede de dos importantes eventos de surf en 2023

El Salvador un buen posicionamiento en la organización de eventos de surf de talla mundial lo que ha generado la confianza de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) para que vuelva a ser sede de dos importantes competiciones, donde participarán los mejores atletas internacionales.

La WSL junto a las autoridades de Turismo y  INDES, anunciaron que el país albergará dos eventos en 2023: se trata del Championship Tour (CT) y el Longboard Tour. 

De acuerdo con las autoridades, el evento se va a realizar del 9 al 18 de junio de 2023, en playa Punta Roca que, por segundo año consecutivo, estará en el top mundial junto a playas de países como Estados Unidos, Australia, Brasil y Portugal.

Además, se organizará el Surf City El Salvador Longboard Classic, que se desarrollará en playa El Sunzal, del 19 al 25 de septiembre, como parte del Longboard Tour, el cual incluye a países como Australia y Estados Unidos.

”Es inédito no solo para El Salvador sino para la región centroamericana y latinoamericana que la WSL pueda desarrollar un Championship Tour, que es como tener una parada de la Champions League aquí y por primera vez un Longboard Tour. En los torneos que hemos organizado hasta ahora, hemos traído lo mejor del surf”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el director general del INDES, René Martínez, expresó “Es para nosotros un honor que las olas salvadoreñas sigan siendo tomadas en cuenta para eventos mundiales. Y desde INDES seguimos apostando por el surf como una de las disciplinas deportivas que nos dan mucha proyección a nivel internacional”.

Desde 2019, El Salvador ha organizado siete torneos de surf de talla mundial, los cuales han atraído a más de 14,000 visitantes y han generado $18 millones de divisas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba