NacionalesTemas especiales

Gobierno destina fondos para reparar infraestructura dañada por la Tormenta Tropical Julia

Debido a los daños que causó la tormenta Julia en nuestro país, el Gobierno ha destinado una inversión millonaria al Ministerio de Obras Pública para atender emergencias viales o de infraestructura afectada, también para prevenir esos daños con obras de mitigación.

A través de redes sociales, el Presidente Nayib Bukele informó que en unos días iniciarán la reconstrucción de toda la infraestructura dañada.

“Hemos trabajado con todas nuestras fuerzas para atender la emergencia provocada por la tormenta tropical Julia. Y seguimos trabajando, salvando vidas, atendiendo a los damnificados, abriendo caminos y restableciendo la cadena de suministros”, escribió el Jefe de Estado.

Por su parte, el titular del MOP, Romeo Rodríguez, informó que en Pasaquina, el puente colapsó tras el paso de la tormenta tropical Julia. En lugar se formaron cárcavas en los estribos del puente y el tránsito se mantiene restringido.

Además, dijo que están evaluando colocar un puente provisional mientras se construye el permanente que mejore el área hidráulica. En dicho proyecto se invertirán cerca de $2 millones.

También realizan trabajos de mitigación en diferentes puntos de país que fueron gravemente afecta por las intensas lluvias que provocó Julia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba