NacionalesTemas especiales

Emiten alerta naranja en el país por Tormenta Tropical Julia 

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta naranja en el país debido a las lluvias por la influencia de la Tormenta Tropical Julia.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó la emisión de la alerta naranja y señaló que cuentan con 67 albergues para atender a los salvadoreños afectados por las condiciones climáticas en el país.

“Se ha actualizado la alerta a Alerta Naranja a nivel nacional que implica la apertura y funcionamiento de albergues, intensificar el monitoreo sobre la incidencia del fenómeno en el territorio además de priorizar la respuesta para salvar vidas”, manifestó Bidegain.

Bidegain detalló las zonas de mayor riesgo por inundación y deslizamientos en el país entre ellas están:

Por inundación: Pasaquina, Conchagua, intipucá, chirilagua, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Tecoluca, San Pedro Masahuat, San Luis Talpa, La Libertad.

Tamanique, Teotepeque, San Francisco Menéndez y Jujutla.

Por Deslizamientos: Sociedad, San Francisco Gotera, San Rafael Oriente, Chinameca, Berlín, Alegría, Guadalupe, Verapaz, Tamanique, Comasagua, Colón, San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Nejapa, Santa Tecla, La Palma. Tamanique, Teotepeque, San Francisco Menéndez y Jujutla.

Por Deslizamientos: Sociedad, San Francisco Gotera, San Rafael Oriente, Chinameca, Berlín, Alegría, Guadalupe, Verapaz, Tamanique, Comasagua, Colón, San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Nejapa, Santa Tecla, La Palma.

Además, el titular señaló que han recomendado al Ministerio de Educación suspender clases. Las autoridades junto al personal de primera respuesta mantienen monitoreo activo en todo el país para brindar una respuesta inmediata a los salvadoreños. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba