NacionalesTemas especiales

Sistema Nacional de Emergencias en alerta ante influencia de la Depresión Tropical 13 en El Salvador

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en conferencia de prensa informaron que en las diferentes instituciones coordinan esfuerzos y cuentan con la capacidad para atender las posibles emergencias que surjan ante la influencia de la Depresión Tropical 13 en El Salvador, que se espera en los próximos días.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, este ciclón se había fortalecido y fue reclasificado a Depresión Tropical 13. Por la mañana de este viernes, este fenómeno podría fortalecerse nuevamente y recategorizarse como Tormenta Tropical cuando llegue a El Caribe.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reiteró que el Sistema Nacional de Emergencias están listas para actuar ante este tipo de sucesos y que se cuenta con albergues perfectamente equipados para las personas que deban ser evacuadas por riesgos de inundaciones o desbordamientos.

Además, se han habilitado 61 albergues pre equipados e incrementaron la capacidad para albergar a 3,000 personas. En el departamento de La Libertad se cuenta con 12 albergues, en San Salvador con 10, mientras que en La Unión se disponen de 7 y 5 en Santa Ana y La Paz.

“Desde el lanzamiento del Plan Invernal 2022 hemos venido trabajando de forma articulada, tomando en cuenta la preparación inmediata y con acciones de mitigación”, indicó Luis Alonso Amaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba